domingo, 12 de octubre de 2008

WEB 3.0

Este contenido fué publicado en el Blog http://solucioneskm.blogspot.com/

TOTEMS Ltda ha venido desarrollando desde el 2002 su tecnología para soportar el desarrollo de soluciones en el contexto de la Web Semántica. Solo en el 2006 aparece el termino Web 3.0 como una evolución natural de la Web 2.0 actual basada en redes sociales, comunidades e información. La Web 3.0 se presenta como una web orientada a conocimiento, basada en ontologías y sistemas basados en reglas.

Algunos apartes que me parece interesante resaltar:

Web 1.0 es una red que permite leer. Web 2.0 es una extensión, que permite leer y escribir, concediendo a los usuarios en un papel activo. Web 3.0 podría extender este papel permitiendo que la gente además de leer y escribir pueda realizar asociaciones con algún sentido entre contenidos de los sitios web.

Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.

La Web 3.0 en el Turismo. La WEB 3.0 es una poderosa herramienta de promoción y venta de servicios turísticos, sin embargo su aplicación o manejo por parte de las empresas de turismo aún no se ha popularizado.

Mayores explicaciones pueden ser encontradas en

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
http://www.emprendedores.com.pe/sitio/modules/news/article.php?storyid=591

No hay comentarios: