miércoles, 14 de octubre de 2015

Canvas de Comunidades de Práctica






   

DISEÑA COMUNIDADES DE PRÁCTICA PARA CREAR Y COMPARTIR CONOCIMIENTO UTILIZANDO NUESTRO CANVAS CoP

Que es el Canvas de Comunidades de Práctica (CoP)?

El canvas CoP permite simplificar el diseño colaborativo de una comunidad de práctica.

Son 10 elementos que debes definir, analizar, valorar para que tu comunidad de práctica pueda consolidarse.


Problemas Clave. Define cuál es el problema o problemas que has identificado que motivan la creación de la comunidad de práctica.

Conocimiento Clave. Es el elemento central y la razón de ser de tu comunidad. Define Claramente cual es el conocimiento que la comunidad quiere identificar, crear, compartir y consolidar


Participantes. Identifica quienes harán parte de tu comunidad de práctica y contribuirán a desarrollar y consolidar el conocimiento clave. 

Actividades Clave. Define las actividades que desarrollará la comunidad. Espacios creativos, talleres, bootcamps, Webinars son algunas opciones.

Recursos. Define cuales son los recursos clave para la operación de tu comunidad. 

Roles. Quién dinamizará tu comunidad?. Contará con un equipo de apoyo a la planeación de las actividades?. estos y otros roles deberán ser definidos y asignados.

Relacionamiento y Canales de Comunicación. Define como se relacionarán quienes participan de la comunidad y a través de que canales se mantendrán informados de las distintas actividades y avances de la comunidad 

Costos y Sostenibilidad.  Define cuales son los costos relacionados con la operación de la comunidad y como se hará sostenible. 



No hay comentarios: