martes, 26 de agosto de 2008

Congreso Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación

Retornando..... Quería contarles un poco sobre el Congreso Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación, realizado en Bogotá, al cual asistió nuestra empresa, presentando "Un caso práctico de aplicación del modelo Karagabi KMModel en una entidad del sector productivo".

Contextualizando un poco:

Las áreas temáticas del evento:

1.Política pública en ciencia y tecnología
2.Innovación y transferencia tecnológica
3.Vigilancia y monitoreo tecnológico
4.Previsión, prospectiva y pronóstico tecnológico
5.Roadmapping e inteligencia tecnológica
6.Ingeniería de conocimiento
7.Marketing y mercados de tecnología e innovación
8.Difusión y apropiación social de la tecnología


Aspectos a resaltar:

1. Se logro congregar a más de 250 personas, incluyendo académicos, empresarios, y representantes del gobierno (SENA, COLCIENCIAS, etc)
2. Se generaron espacios de discusión a través de foros relacionados con las políticas para apoyar la Ciencia, la Tecnología e Innovación en el País
3. A través de las conferencias se logra conocer el estado del arte en las diferentes temáticas, y los trabajos en torno a la gestión del conocimiento en todo el país
4. Se adquirieron una serie de compromisos para fortalecer las redes de colaboración en torno a la innovación, la ciencia y la tecnología. Entre ellos, el compromiso de dar continuidad al evento como uno de los espacios de encuentro de toda la comunidad de interés.
5. Un punto que me parece muy importante resaltar es la presentación de 7 ponencias de grupos de trabajo del departamento del Cauca, liderados por el Centro regional de productividad, la Universidad del Cauca y con la participación de nuestra empresa por el sector empresarial.


En una próxima entrada, les comentaré un poco sobre las presentaciones a las que asistí, y las experiencias que logre conocer sobre la gestión del conocimiento aplicado al sector académico, sector empresarial y a los entes territoriales en todo el país.

1 comentario:

Caroll Joaqui dijo...

Desafortunadamente no pude asistir a este evento, pero elaboré junto con Alberto su presentación: "Un caso práctico de aplicación del modelo Karagabi KMModel en una entidad del sector productivo". Me gustaría saber más acerca de la situación que percibió en la temática de gestión de conocimiento y cómo las política de ciencia, tecnología e innovación estan impulsando el trabajo en esta área tan promisoria para el desarrollo y sostenibilidad del sector empresarial del país.
Por otra parte me gustaría conocer si se definieron compromisos que permitan consolidar la presencia y proyección de la comunidad de gestión tecnológica y de la innovación que está liderando la universidad nacional, organizadora del evento.
Gracias,